VINO DE NARANJA EN UNA ELEGANTE BOTELLA
Un vino con elegancia y cuerpo, que es el resultado de la fusión del maridaje entre taronja y vino, tal como se la denomina a la naranja en la comunidad de Valencia, pura tradición.
La denominación de vino de naranja es por su color y sabor a la fruta que debido a la maceración de estos dos ingredientes, ya que sin la uva, no se podría hacer éste vino.
Para elaborar el vino de naranja de Valencia, comenzamos macerando el vino con blanco con la cascara de naranja , luego lo llevamos al proceso de envejecimiento de manera natural al sol; el otro paso es el proceso de envejecimiento que se lo realiza con el mosto de la uva y con la base de un contenido natural que sale de la corteza de la fruta que es la naranja amarga, al cabo de esto meses se separa la corteza de la naranja del vino y el jugo que queda es el que se clarifica por decantación y filtrado , terminando con el envejecimiento del vino que se lo hace en la crianza y soleras del vino, en envases apropiados donde permanecerá por dos años.
LA NARANJA DE VALENCIA
Gracias a su clima hay muchas variedades de naranjas, la misma que podemos consumirla casi todo el año.
El árbol del naranjo florece cuando comienza la primavera, teniendo un proceso de maduración a mediados del otoño o al iniciar la época de verano, lo sabemos porque el color de la piel de la naranja con seguridad nos indica que la fruta ésta madura, aunque hay otra variedad de naranja que aunque éste verde la piel, esto no significa que el fruto no éste maduro.
Las propiedades que tiene la naranja son muy conocidas entre ellas la principal es la vitamina C, que nos proporciona bienestar y salud, siguiendo con los beneficios nos ayuda para las enfermedades cardiovasculares, del corazón, inflamaciones del organismos y nos ayuda en la prevención de canceres.
También es un potente antioxidante y por ello nos favorece con las cicatrizaciones, además que nos refuerza el sistema inmunológicos y si comemos a diario, se puede contrarrestar los resfriados, tiene calcio, magnesio, beta caroteno, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácido fólico, ácido málico, tartárico, oxálico y cítrico.
No terminaríamos de enumerar los tantos beneficios que tiene la naranja para nuestro organismo, aunque en fruta es ideal, también una copita de vino de naranja nos da mucha energía, nos ayuda a estimular el apetito y por último nos mantiene un corazón sano y una vida feliz.