Los Té tonic Pack 6 infusiones : 6 aromas

porttocic6aromas

Nuevo

Té Tonic

Bienvenidos a Té Tonic, Infusiones y Botánicos para Coctelería.

En Té Tonic encontrarás los aderezos, botánicos, infusiones, especias y herramientas necesarias para crear tus propios Gin&Tonics y Cócteles, siempre con el mejor estilo mediterráneo.  

Más detalles

6,58 € impuestos inc.

No hay puntos de fidelidad para este producto.


TE TONIC

Las infusiones Té tonic son infusiones botánicas de especies y aderezos con frutas deshidratas 100% naturales, para elaborar un rico y sabroso cóctel con los mejores productos provenientes del mediterráneo.

En la actualidad el Gin Tonic se está convirtiendo en la bebida de moda que por su sabor y frescura, es muy solicitado; aunque parezca mentira creemos que el cuba libre es un cóctel antiguo, pero la verdad es que no, porque ya el Gin le ganaba con 100 años de antelación.

Es así que para el año de 1783 Schweppe un joyero alemán y científico aficionado, fue quien creo el proceso industrial para producir agua mineral, artificial carbonatada, lo hizo induciendo pequeñas burbujas de anhídrido en botellas de agua, para lo cual salía gas, el mismo que se lo mezcló con el agua carbonatada, frutas y sodas; invento que también sirvió para ayudar a combatir el paludismo.

Luego a finales de la batalla entre ingleses e hindúes, al parecer un militar inglés se le ocurrió añadir aguardiente, por lo cual nació la ginebra en Inglaterra.

Finalmente cuando el ejército inglés se proclama vencedor ante las tropas de la India, parece ser que algún oficial añadió un tipo de aguardiente, para obtener un combinado espirituoso. La ginebra fue la bebida utilizada, claro está ya que provenía del Inglaterra, así que surgió lo que hoy conocemos como Gin Tonic.

Fue una bebida que ayudaba a la digestión, razón por la cual se convirtió un aliado para la salud cuando se ingería mucha comida, luego fue ganando terreno en el ámbito de bebida gourmet que era muy conocida, porque comenzaba la cultura botánica con una mezcla de sabores entre lo amargo y dulce hasta el siglo XX.

Hoy en día puede servir de uso terapéutico de la tónica ya que es un cóctel muy utilizado con la ginebra.

PREPARACION DE UN GIN

Para que ginebra llegue a los sentidos tanto de la degustación como olfativa, debemos utilizar un vaso ancho y grande o una copa de balón, luego se elige las aromas que son con frutas en este caso el GIN TONIC deshidratadas naturales y las especies, dependiendo del Gin que se va a beber, pero es preferible respetar las porciones; es decir, que como regla debe ser 5cl de ginebra o vodka por cada 20cl de tónica, para eso hay unos medidores que nos ayudarán a servir la porción correcta.

Algo muy importante que al poner la ginebra o vodka debemos hacerlo a media altura para que de esta manera puedan ser liberados los aromas y se oxigene correctamente, esto significa que el tiempo aproximado serán entre 4 6 minutos, aunque si se lo dejan un poco más, será más aromatizado; y por último se mezcla con una cucharadita especial para éste tipo de cóctel o también se puede utilizar una normal y se da una mezcla y listo ya podremos disfrutar de ésta bebida de moda.

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los Té tonic Pack 6 infusiones : 6 aromas

Los Té tonic Pack 6 infusiones : 6 aromas

Bienvenidos a Té Tonic, Infusiones y Botánicos para Coctelería.

En Té Tonic encontrarás los aderezos, botánicos, infusiones, especias y herramientas necesarias para crear tus propios Gin&Tonics y Cócteles, siempre con el mejor estilo mediterráneo.  

2 otros productos de la misma categoría

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para programas de afiliación. Esta es nuestra Política de Cookies. aceptar