Mermeladas

Mermeladas

MERMELADAS NATURALES

                                                               mermeladas

Casa del Guijo elabora mermeladas naturales, preparadas con frutas de temporada que por lo general provienen del beneficio agrario de la comarca.

Ésta mermelada ecológica, viene de un pueblo de más o menos de unas 450 personas que están censadas, de la Sierra de Gredos, que une Jarandilla y la Vera con Guijo de Santa bárbara en Extremadura, de la cual se divisa un precioso paisaje; razón por la cual cada año lo visitan un sinnúmero de turistas, que recorren sus pintorescas calles; también es ideal para el senderismo, sobre todo en la época de verano.

Su historia se remonta a décadas pasadas, ya que era una población conocida por el licor de mosto de uva, del cual se elaboraba el licor conocido como Gloria, el mismo que lo vendían en el bar de Alonso, que tuvieron en esa época , motivo por el cual se dieron a conocer.

Y es desde aquí que comenzó a realizar el sueño de elaborar productos que sean 100% naturales y ecológicos, ya que se hizo una empresa familiar la cual dio el salto a los mercados nacionales e internacionales.

Por lo tanto la carta de productos de Casa Alonso es una gama muy amplia que entre ellas tenemos las deliciosas mermeladas de diferentes sabores como son:

Mermelada de Kiwi - Mermelada de naranja

Mermelada de fresa - Mermelada de tomate

Mermelada de melocotón - Mermelada de frambuesa

Mermelada de cereza.

Estas confituras y ricas mermeladas, las han elaborado con un porcentaje de mermeladas sin azúcar y de bajo contenido azúcar, para lo cual es apta para todo tipo de personas.

Son mermeladas elaboradas de manera tradicional, que con el paso del tiempo su proceso se ha ido mecanizando, por cuanto se necesita mayor rapidez, pero sin perder sus sabores naturales.

Su primer paso para la elaboración de los productos es lavar y trocear la materia prima, por lo tanto es indispensable quitar el hueso de la frutas como por ejemplo el melocotón o las cerezas, ya que esto facilita para su cocción cuando se las lleva a los hornos de vapor.

Éste recipiente tiene unas aspas que están constantemente en movimiento para no permitir que la mermelada se pegue, luego se le añade el azúcar o el edulcorante natural, en proporciones variables, porque depende de la fruta que se vaya a utilizar, esta tiene un tiempo de cocción de unos 30 a 40 minutos, aunque si son hortalizas necesitan más tiempo como por ejemplo el tomate.

Después por medio de una tubería pasa la mermelada a un depósito, terminando en un tubo estrecho por el cual se vierten a los envases y luego la misma máquina los tapas, aunque hay otros envases que por su tamaño se deben tapar a mano.

Por último un robot se encarga de etiquetar y enmarcar la fecha de consumo preferente y como toque final se sujetan los recipientes con una tela como adorno y se la ajusta con una goma; y así es como se las exhiben en el mercado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para programas de afiliación. Esta es nuestra Política de Cookies. aceptar