Los Viñedos de Toro

Los Viñedos de Toro

VINO ECOLÓGICO


Lugar de los viñedos de Toro                                    vino toro

Los vinos de la región Toro  es una calificación  de origen (DO) , la misma que la obtuvo en el año 1987, perteneciente a  las provincias de Zamora y Valladolid,  de la comunidad de Castilla y León, son viñedos que se encuentra   alrededor de 600 y 750 metros de altitud , tiene suelos pardos con textura arenosa, son pobres en materia orgánica y bajos en volumen de sales minerales.


El cultivo de la Uva

Es una  uva autóctona para hacer el vino de castilla  tanto la tinta de toro como la garnacha tinta, las mismas que son utilizadas para la elaboración de los vinos tintos, vinos añejos , blancos y rosados.
La uva verdejo y la malvasía son utilizadas para los vinos  blancos.


Particularidad de los vinos

Su contenido es de un 13,5º a 15º de alcohol, se preparan  principalmente con la uva tinta de toro aunque también puede contener  la uva garnacha pero no tiene que superar el 25% de alcohol.
En cuanto a los vinos rosados tienen un 11º a 14º de alcohol,  se realiza la elaboración con un 75% de uva tinta de toro y garnacha o  solo  se elabora con el 100% de la uva garnacha.
Referente a los blancos tienen entre 11º y 13º de alcohol se elabora con malvasía castellana  con un 85% y el resto de verdejo o únicamente con el 100% de verdejo.


HISTORIA DE TORO

Hoy en día es una región muy reconocida a nivel internacional, como uno de los mejores lugares vitivinícolas del mundo,  su historia se remonta a la época romana  que a lo largo de los siglos, éste vino tinto  de calidad llamado  Toro,  eran  muy cotizados en el mercado, incluso fueron un deleite y privilegio  en la corte real , ya que era un vino   elegante ,un   vino joven, un vino fresco y un vino afrutado.
También hay gusto para personas exigentes con un vino añejo de máxima calidad y sabor.
Para el siglo XIX, con la aparición de la filoxera a Europa,  Toro comenzó a ser una región exportadora de vinos,  comenzando a exportar a Francia, ya que esta plaga, solo afecto una pequeña cantidad de los viñeros de la zona y para los franceses era un deleite degustar este producto ,  por cuanto su sabor era vino de barrica francés.
Por lo tanto su reconocimiento se ha convertido en un punto de mira, no especialmente en los que compran sus vinos, sino también en aquellos que quieren invertir en éste sector vinícola, así se demuestra en la actualidad, ya que hay más de 40 bodegas registradas como D.O TORO.
Es más hay algunos reconocidos observadores del mundo de éste  vino ecológico , que no han vacilado en posicionar a la región de TORO en las diez comarcas vitivinícola más importantes del mundo, en los años siguientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para programas de afiliación. Esta es nuestra Política de Cookies. aceptar