Sal natural de escamas vainilla 75 gr cristal lujo

porsalesvainilla75gr

Nuevo

Principe de Azahar, Alicante

Ésta es una sal de escama rica en minerales y bajo contenido en materiales pesados. Su contenido en magnesio es más alto de lo habitual y el cloruro sódico es inferior.

Producto gourmet para personas que les gusta el buen sabor y la imaginación.

Más detalles

Producto agotado temporalmente

8,60 € impuestos inc.

No hay puntos de fidelidad para este producto.


SAL NATURAL DE ESCAMAS DE VAINILLA

Es una sal marina natural, así es la sal de vainilla , la misma que se la extrae de las rocas saladas, para lo cual se consigue una sal baja en yodo y materiales pesado , pero rica en minerales.

Es una sal con magnesio, la misma que es más alto su contenido que lo habitual, en cuanto al cloruro de sodio es más bajo .

Es una sal de escamas, una sal con magnesio, donde comprar sal natural, aquí en nuestra tienda online gourmet Portal de Sabores se la ofrecemos,

INFORMACION DE LA EXTRACIÓN DE SAL

En la antigüedad la sal que puede ser de mesa o marina como comúnmente se la ha llamado, era el oro blanco de aquella época porque era muy apreciada y tenía un alto valor. Esta sal como sabemos la encontramos en el mar y en yacimientos; además algo muy importante que en los seres vivos se encuentra esta sal; por ejemplo en un hombre que pese 70 kilos , tendrá unos 100 gramos de sodio y 80 gramas de cloro , lo cuales ambos componentes del cloruro de sódico.

Este importante elemento , por décadas ha tenido un impacto significativo en las s economías del mundo, sobre todo en la española entre ellas tenemos en la provincia de Alicante que es muy conocida por las lagunas de Salinas, las mismas que ha tenido una ubicación estratégica que al pasar por Andalucía y la serranía de Cuenca , la hace que tenga una gran importancia, porque es una ruta clave entre estas Comunidades y más aún para el cultivo ya que aquí pese a la insalubridad de sus orillas, son tierras que se prestan para el pastoreo y el cultivo de cereales y sobre todo por ser famosas en la extracción de la sal, que ha sido un eje económico más para esta provincia.

También se ha aprovechado el esparto silvestre que crece a los alrededores de la laguna en la industria del textil.

En 1952 a raíz de unas excavaciones que realizó en ese entonces José María Soler García, quien descubrió un importante núcleo ibérico, que el Puntal de Salinas; se dice que el enclave de la civilización ibérica en éste lugar viene marcada por la civilización romana, las misma que tuvo lugar para el siglo III A.C. la misma que bajo su población, pero en la agricultura no, ya que se instalaron algunas villas en las riberas de la laguna.

Luego surgió la evolución urbanística en Salinas, en donde al sureste se encontraba el lugar antiguo, que fue en su época el núcleo original de la población. En 1751 se efectúa el traslado al noreste donde actualmente se encuentra el casco urbano.

En ésta fecha hubo una gran inundación que sumergió totalmente la población, pero luego fue reconstruida y trasladada a un kilómetro al noreste a un nuevo sitio, a mayor distancia de la laguna, gracias a la ayuda del Conde Puñonrostro.

Se construyeron una cantidad similar de casas, reutilizando los materiales que más les servían, distribuyéndolas de manera reducidas para poder aplicar una trama hipodámica; que significa un planeamiento urbanístico, es cuando una ciudad realiza el diseño de sus calles en ángulos rectos.

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Sal natural de escamas vainilla 75 gr cristal lujo

Sal natural de escamas vainilla 75 gr cristal lujo

Ésta es una sal de escama rica en minerales y bajo contenido en materiales pesados. Su contenido en magnesio es más alto de lo habitual y el cloruro sódico es inferior.

Producto gourmet para personas que les gusta el buen sabor y la imaginación.

14 otros productos de la misma categoría

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para programas de afiliación. Esta es nuestra Política de Cookies. aceptar