Champagñe Moineaux Brut Tradition Grand Cru

Nuevo

Marcel Moineaux ,región de Alsace, Francia

Un champagne ligero, fresco y vivo. De burbuja fina y perfectamente equilibrado.

Excelente aperitivo.

Marcel Moineaux. Una de las estrellas que se destacan con luz propia entre la constelación de pequeños productores que han rescatado al champagne de la estandarización de las grandes casas. Hedonismo capturado en unas pocas botellas.

Más detalles

36,40 € impuestos inc.

No hay puntos de fidelidad para este producto.


Proviene de la región Champán- ¡Fráncia

VARIEDAD: Chardonnay
CALIFICACIÓN: Grand Cru
PRODUCTOR: Marcel Moineaux
ORIGEN:
SUELO: 90% tiza 10% arcilla
Entre 15 y 30 años
7grs./litro
De 6000 a 7000 botellas/año

Comprar el champagne con nosotros es garantizar a ustedes, el mejor precio por la mejor calidad, Nuestra marca de Champagne es reconocida como un producto gourmet

Champagne Brut Tradition

Vin d’assemblage, agradable,  frais et vif. Nous vous le conseillons à l’apéritif.

El champán o champaña, del francés champagne, es un tipo de vino espumoso que la denominación de origen controlada, esta elaborada conforme al método champenoise en la región de Champaña, Francia. Se trata de un vino blanco espumoso, aunque también existe el champán rosado. Ambos se elaboran con un copage o mezcla de las uvas Chardonnay, Pinot meunier y Pinot noir, pero en el champán rosado se utiliza una mayor porción de cepas tintas.

El consumo de champán acompaña a celebraciones. Es habitual descorchar una botella de gran formato durante la entrega de trofeos en competiciones deportivas. La primera competición automovilística donde se usó el champán fue en 1907 en la carrera Peking-París.[1] Los ganadores como único premio recibieron una botella de champán. Más tarde, se ofreció un champaña al ganador del Gran Premio de Francia de 1950, disputado en la provincia de Champaña-Ardenas. Dan Gurney inició la tradición de bañar al público y a los demás pilotos al festejar su victoria en las 24 horas de Le Mans de 1967, aunque Graham Hill había hecho lo mismo con vino espumante en el Gran Premio de Australia de 1966. También es tradicional estrellar una botella de champán contra el casco del barco en su botadura para demostrar su solidez; es de mal augurio que la botella no se rompa. También es tradicional descorchar una botella en la celebración de año nuevo.

Método champenoise[editar]

El método tiene varias fases de fermentación. Una primera en cuba (como todos los vinos) y una segunda en botella. Para reactivar la fermentación en la botella se le añade azúcar y levaduras. Como la fermentación produce CO2 y la botella está cerrada, el gas se disuelve en el líquido. Falta dosificar bien la cantidad de azúcar ya que si no puede reventar la botella.

 

Famoso champán de Reims.

Esta segunda fermentación produce sedimentos. Para conseguir eliminarlos se colocan las botellas con el cuello hacia abajo y en un ángulo de unos 45 grados en unos pupitres. Durante varias semanas se gira cada botella un cuarto de vuelta un par de veces al día, de manera que los sedimentos se vayan acumulando en el cuello de la botella, junto al tapón.

Para eliminar los sedimentos, se congela el cuello de la botella, se descorcha y el gas expulsa la franja congelada (donde se encuentran los sedimentos). Después se llena la botella con el licor de expedición, que le confiere el dulzor deseado (brut, semiseco, etc.) y se vuelve a tapar con un tapón especial.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Champagñe Moineaux Brut Tradition Grand Cru

Champagñe Moineaux Brut Tradition Grand Cru

Un champagne ligero, fresco y vivo. De burbuja fina y perfectamente equilibrado.

Excelente aperitivo.

Marcel Moineaux. Una de las estrellas que se destacan con luz propia entre la constelación de pequeños productores que han rescatado al champagne de la estandarización de las grandes casas. Hedonismo capturado en unas pocas botellas.

0 otro producto en la misma categoría

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para programas de afiliación. Esta es nuestra Política de Cookies. aceptar