Aceite de olivia Selección Frantoio 500cc

Portafrant500

Nuevo

Buensalud, Aceites Guadalquivir

CARACTERÍSTICAS:

Frutado intenso de aceituna verde con gran variedad de matices en verde hoja, dulce, almendra, plátano, tomate , manzana, 

Degustar con:
POSTRES, MOUSSE,
DULCES, BIZCOCHO,
SALSAS,
MAHONESA,
QUESO FRESCO,
ENSALADA DE BROTES

Más detalles

6,00 € impuestos inc.

No hay puntos de fidelidad para este producto.


Aceite extra virgen de Frontoio, sus cualidades y propiedades

Al comprar aceite de oliva extra virgen como es el  Frantoio, notará que es un  aceite con un aroma afrutado y dulce, por lo que lo describimos como un  aceite gourmet,  que se mezcla con la diversidad matizando la hoja verde, almendra, plátano y tomate. Considerablemente apto para vegetales (frescos o cocinados), postres (mousse) y salsas (mahonesa y queso fresco).

Aceite de Oliva Frantoio, que viene desde El Guadalquivir, en rama sin filtrar  de género superior procedente de solo de aceitunas y simplemente mediante procedimientos mecánicos.

El aceite Frantoio, se define como un producto distinto, al que habitualmente conocemos por estaos lugares; porque al ser un aceite suave y muy fresco, con notas vegetales muy presentes y con una pizca picante, es muy característico en este tipo de aceite. La contextura en boca es suave y delicada, con un toque al final un poco amargo.

Ambientes de conservación: Resguardar del calor y del exceso de luz, para que no pierda el aceite de calidad que lo caracteriza.

El aceite de Oliva

En épocas pasadas, los griegos acopiaron en su legislación medidas para preservar los olivos y beneficiar su plantación y disciplinarias para quienes los desclavasen. A continuación, los romanos fueron grandes clientes de aceitunas y de aceite de oliva provenientes de Hispania y, más precisamente, de la Bética (actual Andalucía).

En décadas anteriores, al olivo se le ha apreciado en la cuenca mediterránea como insignia de la paz y la amistad, ya que siempre se lo ha considerado con muchas virtudes curativas y de bienestar para el organismo; además se lo ha reconocido en lo religioso.

El olivo es todo un tesoro indisoluble a la realidad, identidad y a las gentes de la provincia de Jaén. No sólo por su importancia económica, sino porque ha generado, a lo largo de los siglos, una cultura específica que tiene en este árbol y su fruto su razón de ser. Es por eso que se puede hablar de una cultura del olivo, o una oleoteca cuyos ingredientes son los paisajes, cortijos, almazaras, fiestas populares, etc.

La provincia de Jaén, que es conocida por producir el mejor aceite del mundo, presenta a sus visitantes un escenario que se lo conoce como oleo turismo, esto implica la oferta relacionada con el olivar y el aceite, como son sus almazaras, ferias, museos fiestas etc.

El olivo es una variedad arbórea procedente del Mediterráneo oriental (Asia Menor), el mismo que tienen un importante prestigio en su producción , ya que al haber sido los primeros cultivadores de la oliva , hace que incremente su valor, razón por la cual ha facilitado la expansión de éste producto por todas las batientes mediterráneas.

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

4 otros productos de la misma categoría

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para programas de afiliación. Esta es nuestra Política de Cookies. aceptar