Aceite de olivia Selección Picual 500cc

Portpicual500

Nuevo

Buensalud, Aceites Guadalquivir

CARACTERÍSTICAS:

Frutado intenso de aceituna verde con gran variedad de matices en verde hoja, dulce, higuera, plátano, tomate, menta.


Para degustarlo con 
CARNES ROJAS,
QUESOS CURADOS,
PATATAS,
ALIÑOS,
ENSALADAS.

Más detalles

9,50 € impuestos inc.

No hay puntos de fidelidad para este producto.


Característica y elaboración del aceite oliva extra virgen picual

El aceite de Oliva, es muy famoso en la comunidad de Andalucía, una de estos sitios es El Guadalquivir, que se extrae de la rama sin filtrar, con una categoría superior, obteniendo directamente de las aceitunas el aceite de oliva extra virgen

Condiciones de conservación: Se debe tener mucho cuidado con el calor y el exceso de luz.

Entre las diferentes variedades tenemos el aceite de oliva picual, éste aceite está compuesto por un ligero amargor y a la vez picante que se siente, ese sabor picante amargo en la garganta. Éste aceite sin filtrar, por cuanto posee todas las propiedades nutritivas y antioxidantes que debe tener un buen aceite de oliva de gourmet, El aceite de oliva picual, se presenta con una gran fuerza, personalidad , estabilidad y cuerpo , es ligero, pero a la vez amargo y picante, pero muy rico por sus características del ácido oleico, que tiene altas propiedades ya que sus componentes entre ellos tenemos el ácido graso así como una gran cantidad de antioxidantes naturales que favorecen y ayuda al organismo ya que reducen en gran cantidad el riego de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas.

Denominación de origén del aceite de oliva en la  Comunidad Andaluza

La comunidad de Andalucía, se la conoce como la tierra de las plantaciones del olivar, como es de las aceitunas y del aceite de oliva; Tiene aproximadamente unos 175 millones de olivos, comprendidas en un área de terreno de unos 1,5 millones de hectáreas, esto significa más del 60% de los olivos. La producción oleícola casi ocupa la tercera parte (0,5 millones de hectáreas). Esto consta en varias de las 12 Denominaciones de Origen Protegidas de Aceite de Oliva Virgen.

Por su calidad, regulación y la gestión a que se hace a través de los organismos (Consejos Reguladores de Denominación de Origen) se lo reconocidos a nivel nacional y a nivel Europeo. Pero algo muy importe que no significa que el resto del cultivo olivar Andaluz no adscrito a alguna DO no fabrique aceites de calidad o tramite su labor de manera eficaz. Por lo tanto esto quiere decir que existen en Andalucía explotaciones no adscritas a ninguna DOP que elaboran aceites de oliva vírgenes extra premiados en muchos de los certámenes y concursos internacionales.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, de la comunidad autónoma de Andalucía tiene reconocidas 12 Denominaciones de Origen Protegidas de Aceite de Oliva las mismas que son las siguientes:

Sierra Segura, Sierra de Cazorla, Sierra Magina, Montes de Granada, Poniente de Granada, Priego de Córdova ,Baena, Antequera, Sierra de Cádiz, Montoro Adamuz, Estepa, Lucena.

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Aceite de olivia Selección Picual 500cc

Aceite de olivia Selección Picual 500cc

CARACTERÍSTICAS:

Frutado intenso de aceituna verde con gran variedad de matices en verde hoja, dulce, higuera, plátano, tomate, menta.


Para degustarlo con 
CARNES ROJAS,
QUESOS CURADOS,
PATATAS,
ALIÑOS,
ENSALADAS.

4 otros productos de la misma categoría

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para programas de afiliación. Esta es nuestra Política de Cookies. aceptar